Necesito ayuda con Imagesaearch

Post a reply


In an effort to prevent automatic submissions, we require that you complete the following challenge.
Smilies
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :| :mrgreen: :geek: :ugeek: :arrow: :angel: :clap: :crazy: :eh: :lolno: :problem: :shh: :shifty: :sick: :silent: :think: :thumbup: :thumbdown: :salute: :wave: :wtf: :yawn: :facepalm: :bravo: :dance: :beard: :morebeard: :xmas: :HeHe: :trollface: :cookie: :rainbow: :monkeysee: :monkeysay: :happybday: :headwall: :offtopic: :superhappy: :terms: :beer:
View more smilies

BBCode is ON
[img] is OFF
[flash] is OFF
[url] is ON
Smilies are ON

Topic review
   

Expand view Topic review: Necesito ayuda con Imagesaearch

Re: Necesito ayuda con Imagesaearch

Post by alfema » 26 Mar 2018, 11:12

Podrías ver manualmente el tamaño de cada imagen, y en una matriz guardar el valor del ancho / 2 y el alto / 2, dentro del script compruebas la imagen a buscar y le sumas los valores de la matriz algo así como:

Code: Select all

; Crea la matriz
; 1 = nombre de la imagen
; 2 = mitad coordenadas X
; 3 = mitad coordenadas y
;
Imagenes := {}

Imagenes[1, 1] := "imagen1.png"
Imagenes[1, 2] :=  20
Imagenes[1, 3] :=  50
En la rutina de búsqueda de la imagen buscas también en la matriz y una vez encontrada a FoundX y FoundY solo tienes que sumarle Imagenes[posicion, 2] e Imagenes[posicion, 3] respectivamente, donde posición será un índice.

Podría optimizarse para que directamente la imagen ya nos diera la posición en la matriz y fuera más rápido, solo habría que ver cómo hacerlo, sobre todo si son muchas.

Re: Necesito ayuda con Imagesaearch

Post by terkogras » 12 Mar 2018, 14:22

gracias igualmente, si lo consigo, lo comparto

Re: Necesito ayuda con Imagesaearch

Post by Flipeador » 07 Mar 2018, 15:46

Hola,
Nunca he utilizado ese comando, pero dividiendo las coordenadas no creo que te de el valor que buscas. Las coordenadas X,Y que recuperas serian del píxel superior izquierdo de donde se encontró la imagen en la pantalla, por lo que estaríamos necesitando las coordenadas del píxel inferior derecho... y como no nos da ese valor necesitaríamos saber las dimensiones de la imagen como se muestra en pantalla... me tendré que poner a revisar porque ni idea como puedes hacer :lolno:

Necesito ayuda con Imagesaearch

Post by terkogras » 07 Mar 2018, 15:22

Buenas noches:

Estoy empezando a trastear con autohotkey, pero necesito ayuda con imagesearch, me gustaría que cuando localice la imagen que le indico pulse en medio de la imagen, he podido conseguir, que modificando "FoundX" y "FoundY" ajustarlo manualmente, modificando el número:

!a::
ImageSearch, FoundX, FoundY, 0, 0, A_ScreenWidth, A_ScreenHeight, prueba.png
MouseClick, Left, FoundX+40, FoundY+50
return

He intentado modificarlo de esta forma, pero no me funciona:

!a::
ImageSearch, FoundX, FoundY, 0, 0, A_ScreenWidth, A_ScreenHeight, prueba.png
MouseClick, Left, FoundX/2, FoundY/2
return

Ya que lo que querría conseguir es que, en vez de tener que andar sumando, poder dividir el valor a la mitad de ambas coordenadas y que haga click en ese punto, ya que voy a montar un scritp con varias imágenes de diferentes tamaños y tener que ajustar a mano cada una sería un coñazo, ¿algún consejo?

Top