Archivo subtítulos (srt=txt), eliminar comentarios

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

catalanm
Posts: 1
Joined: 25 Jun 2023, 18:19

Archivo subtítulos (srt=txt), eliminar comentarios

25 Jun 2023, 18:32

Hola Grupo, muy buenas noches.

vengo a pedirles ayuda. He estado tratando de hacer un script, pero no lo consigo. Les cuento mi caso.

A veces, encuentro un archivo (*.srt) de subtítulos, para agregarlos a una película. Estos archivos, no son más que un archivo de texto. El problema es que el subtítulo encontrado está diseñado para personas con discapacidad auditiva y aparecen cosas como:
[suena música suave]
-Hola, me puedes decir la hora?
[sonidos de pájaros]

Lo que quiero (y no consigo hacer) es un script que busque (Ctrl+B) un corchete de abrir, es decir [ , luego seleccione lo que está dentro del corchete, hasta el corchete cerrar ] y reemplace (Ctrl+R) esa selección (ejemplo: [suena música suave]) por un espacio vacío, de tal manera que la línea con la descripción, desaparezca. Finalmente crear un bucle (While) donde siga buscando, seleccionando y reemplazando por vacíos, en todo el archivo, hasta que al buscar no encuentre ningún corchete abierto [ más. Con ese script eliminaría todos los comentarios.

Les agradecería mucho si me pudieran ayudar. De antemano, muchas gracias y les envío saludos desde Chile.
User avatar
flyingDman
Posts: 2817
Joined: 29 Sep 2013, 19:01

Re: Archivo subtítulos (srt=txt), eliminar comentarios

25 Jun 2023, 21:52

Code: Select all

#Requires AutoHotkey v1.1.33
var =
(
[1a]
2b
[3c]
4d
)

msgbox % RegExReplace(var, "U)\[.*\]")
O para un archivo :

Code: Select all

#Requires AutoHotkey v1.1.33
fileread, var, srt_file.txt
tmp := RegExReplace(var, "U)\[.*]")
filedelete, srt_file2.txt
fileappend, %tmp%, srt_file2.txt
run, srt_file2.txt
14.3 & 1.3.7

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 56 guests