Ayuda con BlockInput

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

nismo
Posts: 19
Joined: 22 Dec 2016, 13:57

Ayuda con BlockInput

22 Dec 2016, 14:13

Hola, tengo un problema con un script que estoy haciendo y es que necesito desactivar un botón de un joystick mientras arranca un programa.

No lo tengo mapeado a ninguna tecla, así que no necesito que el mapeo deje de funcionar, si no el botón en sí.

Ya he leído que BlockInput solo permite teclado y ratón y que no es posible usarlo con joystick.

Pero me pregunto si sería posible evitar que el programa reciba el input del botón del joystick, o sea, en vez de desactivar el botón del joystick, hacer que el programa no reciba la entrada del joystick, no sé si me explico.

Aunque si se pudiera desactivar el botón sería perfecto.

El programa recibe el input del mando aunque no tenga el foco así que es muy complicado para mí.

He probado esto pero no funciona:

Code: Select all

joy1::Send {}
Un saludo a todos y felices fiestas.
Last edited by nismo on 23 Dec 2016, 02:27, edited 1 time in total.
nismo
Posts: 19
Joined: 22 Dec 2016, 13:57

Re: Ayuda con BlockInput

22 Dec 2016, 18:00

Muchas gracias pero no funciona, el gamepad sigue mandando el botón y el programa lo sigue recibiendo.

Sí es el joy1, o sea el primer botón de mi gamepad.
Pink_floyd

Re: Ayuda con BlockInput

22 Dec 2016, 19:45

nismo wrote:Muchas gracias pero no funciona, el gamepad sigue mandando el botón y el programa lo sigue recibiendo.

Sí es el joy1, o sea el primer botón de mi gamepad.
Pero Joy1 se llama en AutoHotkey, lo comprobaste?
O lo decís por decir no más?
nismo
Posts: 19
Joined: 22 Dec 2016, 13:57

Re: Ayuda con BlockInput

23 Dec 2016, 02:16

Sí lo comprobé, tengo otros scripts donde uso ese botón para que envíe teclas, así que estoy seguro que es joy1.

Es más si, cambio joy1::return por joy1::1 y ejecuto el script y abro un documento de texto, puedo ver como escribe un 1 cada vez que pulso el botón, así que sí, seguro que ese es el botón y que el script funciona perfectamente.

Este es el sript que estoy usando para hacer las pruebas, es muy simple:

Code: Select all

#NoEnv
#Persistent  ; Keep this script running until the user explicitly exits it.

Joy1::return
Muchas gracias por intentar ayudarme.
nismo
Posts: 19
Joined: 22 Dec 2016, 13:57

Re: Ayuda con BlockInput

23 Dec 2016, 06:54

Con ese código, el gamepad sigue mandando la pulsación del botón y cualquier programa que esté abierto reconoce la pulsación del botón, tenga el foco el programa o no lo tenga.
Estoy empezando a pensar que es imposible anular el botón o hacer que el programa no lo reconozca.

Te agradezco muchísimo tu interés.

Un saludo.

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests