Obtener información de un traytip Topic is solved

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

querecuto

Obtener información de un traytip  Topic is solved

05 Apr 2017, 15:51

Tengo un programa que se ejecuta en la bandeja de sistema y muestra un tooltip (desde su icono en la bandeja) cuando se loguea correctamente (el login es automatico), por lo que no muestra ninguna ventana a menos que se haga click en su icono.

me gustaria poder ejecutar una accion (correr otro programa) cuando me aparezca el traytip que por defecto dice "Auth Sucess"...
pero no encuentro manera.

tambien lo he intentado a modo de prueba "buscando" el texto dentro de un editbox que tiene la ventana pero como el programa se inicia minimizado el bandeja pues tampoco sé si es posible leer el "Auth success" de esa ventana oculta/cerrada, de paso cuando uso winspy en esa caja de texto me dice que no hay texto..

gracias de antemano
A_AhkUser
Posts: 1147
Joined: 06 Mar 2017, 16:18
Location: France
Contact:

Re: Obtener información de un traytip

05 Apr 2017, 19:33

¡Hola! Prueba eso adaptandolo:

Code: Select all

#Persistent
MsgBox, Dentro de 5 segundos un traytip va a aparecer.
SetTimer, mostrarElTrayTip, -5000
WinWait, ahk_class tooltips_class32 ; espera mientras el traytip no es aparecido
ControlGetText, texto,, ahk_class tooltips_class32 ; recupera el texto del traytip
if (texto == "Auth Sucess")
{
	MsgBox % texto
	run, notepad
}
return

mostrarElTrayTip:
TrayTip,, Auth Sucess, 10
return
¡Suerte!


EDIT: He logrado obtener la clase del traytip utilizando WinGet,..., List (mira: https://www.autohotkey.com/docs/command ... m#Examples -- especialmente el segundo ejemplo) mientras el traytip aparecia en la pantalla.
my scripts

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 26 guests