Alternar programas activos

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

dariancarp
Posts: 7
Joined: 14 Jan 2017, 21:45

Alternar programas activos

15 Jun 2017, 08:44

Hola otra vez, pido disculpas por ser tan insistente por acá, pero a veces me surgen problemas que no se como resolver, y como la gran parte del foro está en ingles, me cuesta bastante :crazy:

El tema es el siguiente, para el script tengo abierto 2 programas, un Excel, y un Chrome, y necesito saber como hago que determinadas funciones la haga en Chrome y otras distintas en Excel. Paso a ejemplificarles, lo rojo es lo que necesito que se haga en EXCEL, mientras que lo azul, en Chrome. El problema me surge porque a veces utilizo, para alternar el programa, el cambio de ventana (ALT+TAB) pero a menudo no lo realiza, entonces termina haciendo la funcion de excel en chrome y viceversa.
Hay algun comando para exigirle al scrip que X función la realice en X programa? Muchas gracias por su ayuda

Sleep 2000
Send, {F5}
Sleep 800
Send, A1
Sleep 700
Send, {enter}
Sleep 700
Send, ^c
Sleep 200

Loop 5
{
Send, ^f
Sleep 500
Send, ^v
Sleep 2000
Send, ^{enter}
Sleep 800
Send, ^{enter}
Sleep 2000
Send, ^{enter}
Sleep 1000
Send, ^{Tab}
Sleep 5000
}


:wave: :wave:
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Alternar programas activos

15 Jun 2017, 18:18

Para que ciertas combinaciones de teclas funcionen en la ventana deseada debes utilizar el comando #IfWinActive.
Por ejemplo:

Code: Select all

#IfWinActive ahk_exe chrome.exe
F1::
MsgBox
Return
#if
Para que cierto código se ejecute si solo está activa cierta ventana debes utilizar algunos de los comandos para las ventanas, como por ejemplo WinGet, de la forma WinGet, OutputVar, ProcessName, A, OutputVar sería el nombre del proceso de la ventana activa, por ejemplo chrome.exe para Google Chrome.

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests