Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

01 Sep 2017, 16:47

Ahora funciona todo perfecto !!!!!
He cargado el exe sin problemas en startup delayer para que se cargue en el arranque y poder disponer de la combinación win+5 en teclado numérico.

Ahora tengo que hacer lo mismo con las combinaciones win+1, win+2, win+3, win+4, win+6, win+7, win+8, win+9, win+*, win+. , etc.

Puedo consultarte si tengo algún problema adicional ?

Gracias

P.D. en cuanto a la carga de Autohotkey no se por dónde carga para reconocer los scripts.
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

01 Sep 2017, 16:50

Flipeador wrote:

Code: Select all

If (!A_IsAdmin)
{
    Run, *RunAs "%A_AhkPath%" "%A_ScriptFullPath%"
    ExitApp
}

RegWrite, REG_SZ, HKLM\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run, AHK, "%A_AhkPath%" "%A_ScriptFullPath%"
MsgBox % ErrorLevel ? "Error!" : "Ok!"
Qué función tiene ? Cargar el script como residente. Yo lo he hecho con Startup Delayer.
Voy a mirarme Clover, un programa que pusíste más arriba.

Gracias
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

01 Sep 2017, 16:53

Flipeador wrote:Prueba el script que te puse arriba, yo tengo instalado Clover y me funciona correctamente.
Qué es Clover. A primera vista no lo localizo. Parece un complemento de el explorer, pero no lo pillo.
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

01 Sep 2017, 16:55

Comprendido Clover

y adoptado ! . Aunque tengo también el antiguo FileBX

http://en.ejie.me/

Es que al entrar todo era chino :-))
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

01 Sep 2017, 18:12

En lugar de crear tantos mensajes utiliza el botón de edición, que para algo está.
El script es para añadir una entrada al registro para que se inicie automáticamente al iniciar sesión.
Clover agrega pestañas al explorador de Windows, da algunos problemas al principio, pero con algunos ajustes funciona perfectamente, es el que más me gusta. Lo malo es que esta en chino, es verdad, y la traducción al español es realmente mala y sin terminar.
Sigo sin entender por que creaste un tema en el foro en español.
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

02 Sep 2017, 05:45

Creé un tema en el foro español porque soy de Tenerife - Islas Canarias.
Mi dominio del inglés es más limitado.
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

02 Sep 2017, 09:02

Pues, disculpa si se leyó un poco ofensivo, no es por nada, pero pensé que tu idioma nativo era el inglés. :oops:
¿Has podido resolver tu problema? :)
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

02 Sep 2017, 10:28

Si, muchas gracias Flipeador.
Ahora tengo substituidos como 16 scripts hacia AHK.
El asunto es que en la bandeja tengo también 16 iconos.
Me gustaría encontrar un lanzador de hotkeys alternativo a Phrase Express.

En principio había pensado en :
1. Power Tray de LopeSoft. Curiosamente no dispone de interface en inglés y no aparece disponible en inglés. Es un programa que utilicé intensamente hace años y tengo mucho metido allí, pero en cuanto a configuración de hotkeys no parece admitir la Windows Key...
2. He descargado FARR y LaunchBarCommander de DonationCoder Mouser, pero no atisbo cómo asignar las hotkeys o combinaciones rápidas de teclas.
3. También he descargado KeyPirinha con el mismo fin.

Preferiría usar LaunchBarCommander, FARR ó KeyPirinha, por ese orden. KeyPirinha tiene una interfaz menos interactiva con afección de un ini en vivo y en directo.

Te espero a ver si doy con una herramienta que substituya poco a poco a Phrase Express y me permita utilizar con menos engorro los scripts de AHK. O sea un shortkey manager....
Asignaría la hotkey a cada script de ahk que este caso dependerían del programa a adoptar.

Gracias
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

02 Sep 2017, 10:40

Se puede bien con LaunchBar Commander de Mouser Donation Coder.
La hotkey se asigna desde el programa. He compilado los ahk para que sea más rápido. Los lanzo con un solo residente : launch Bar Commander.
Tardaré un poco porque son muchos scripts pero poco a poco sale.

Si tengo alguna incidencia te lo comento.
Muchas gracias !
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

03 Sep 2017, 11:01

No entiendo por que te complicas tanto... todas las re-asignaciones de teclas las puedes hacer con un único script de AHK. AutoHotkey lo puedes iniciar automáticamente con el script que te puse más arriba (cuando me citaste el mensaje, me di cuenta de un error que ya corregí), no necesitas compilar nada, es innecesario.
Te estas complicando la vida con tantos programas y memoria desperdiciada, cuando lo único que necesitas es un simple script con AHK que haga todo lo que necesitas... tu problema es que tal vez tienes un concepto erróneo de como funciona AHK o simplemente estás haciendo algo mal, si tienes alguna duda concreta en como hacer tal cosa en AHK, pregunta, por un ejemplo (script) de lo que intentas hacer o piensas que no se puede con AHK, lo más detallado posible.
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

05 Sep 2017, 01:02

Sería muy interesante conocer cómo puedo ejecutar o mantener en memoria los 16 scripts con hotkey o atajo de lanzamiento.
Sería una forma alternativa de lograrlo distinta a launchbar commander.
Tienes algún script que muestre cómo con un sólo script se pueden dejar listos para usar la hotkey todos los demás ?

Gracias
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

05 Sep 2017, 12:36

Pon por lo menos dos de los scripts que estás utilizando (de los 16)...
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

05 Sep 2017, 16:56

Si me lo explicas lo entiendo.
Cómo hago para usar menos scripts o asociarlos a un solo script ?
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

05 Sep 2017, 19:37

Es que no se que problema te da el hacer todo en un solo Script, simplemente utiliza uno... si me pones un ejemplo donde se pueda reproducir tu problema te explicaría.

Code: Select all

#1::MsgBox win+1
#2::MsgBox win+2
; {...}
Además creo que este tema se ha desviado de la pregunta principal.
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

06 Sep 2017, 07:41

Te pongo un pantallazo por si le pasa a alguien más con Clover.

En cuanto pueda pruebo el script y te comento. Gracias.

Image
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

06 Sep 2017, 07:48

Flipeador wrote:Es que no se que problema te da el hacer todo en un solo Script, simplemente utiliza uno... si me pones un ejemplo donde se pueda reproducir tu problema te explicaría.

Code: Select all

#1::MsgBox win+1
#2::MsgBox win+2
; {...}
Además creo que este tema se ha desviado de la pregunta principal.
Tendría que ser un sólo script a similitud de Launchbar commander o Phrase express, que cargara las hotkeys, de forma que pueda invocarlas en cualquier momento.

Launchbar commander está hecho en AHK creo por Mouser de Donation Coder.
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

06 Sep 2017, 12:08

Te pongo un pantallazo por si le pasa a alguien más con Clover.
Pues no se que quieres mostrar con esto, es muy probable que sea detectado como un programa no deseado... llevo años utilizándolo, y la verdad nunca he tenido problema con virus (no me gustan los antivirus ni nada parecido, hace años deje de utilizarlos), y si el programa me estuviese espiando o algo por el estilo, bueno, creo que Windows lo hace mejor que ninguno ;)
Tendría que ser un sólo script a similitud de Launchbar commander o Phrase express, que cargara las hotkeys, de forma que pueda invocarlas en cualquier momento
Pues con esos programas lo tienes muy fácil, no hay duda, si quieres lograr lo mismo con AHK (y mucho más) debes empezar leyendo la documentación, AutoHotkey no es una aplicación con interfaz gráfica que hace todo con un clic, aquí debes programar :) ... o utiliza solo una aplicación de esas, para que no te den problemas como ya te he mencionado en otras respuestas.
Para crear los menús utiliza el comando Menu, para crear/modificar/deshabilitar/habilitar teclas utiliza el comando Hotkey, es sencillo.

Aún estoy esperando una respuesta concreta de tu problema, quieres utilizar todo en un solo Script de AHK, ahora, ¿cual es el problema?, te he pedido que me pases un Script o algo que tengas echo para ver cual es el error, y lo único que me estas repitiendo es que quieres un Script similar a esos programas...
Si quieres un script que haga todo lo que quieres, empieza hacerlo, ya te he pasado un script como ejemplo y los comandos que necesitas, empieza, y si te da algún error o no sabes como hacer una cosa en concreto, pregunta.
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

07 Sep 2017, 02:31

Gracias por tu respuesta.

Lo de los virus sobre Clover ya me imaginé que son falsas detecciones

En cuanto al script como el problema está resuelto pues prefiero aprovechar la labor previa de Mouser.

Sin embargo tengo una espina que me tiene loco hace unos años. Se trata de un script para añadir registros a una base de datos a través de la propia interfaz de la base de datos. Pero que cuando encuentra un registro que ya existe en la misma no sabe continuar.

A mi me gustaría que entonces , ya que existe, no lo añadiera. Que hiciera la comprobación de que existe y que pasara al siguiente registro a analizar. El programa lo que hace es lanzar las líneas de un archivo de texto que serían los registros y los trata de añadir a la base de datos, salvo que existan.

es un programita muy interesante. Si quieres te lo adjunto.
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

07 Sep 2017, 10:59

Si tenes otro problema crea un nuevo tema en detalle y adjunta el archivo.
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Uso de variables de memoria de fecha en ruta de carpeta o archivo

07 Sep 2017, 11:50

Flipeador así lo haré.
Y con tanta ilusión como pueda.
Sólo hay un pequeño problema adicional.
Aunque los lenguajes se parecen bastante está hecho con autoit.
De todas formas lo colgaré por si puedes echarlo un vistazo. Es un script del que seguro se puede aprovechar mucho y la única parte que me interesa modificar del script es la que se refiere a el modo en que añade los registros. Y que en lugar de pararase el programa cuando encuentra un registro duplicado lo procese y continúe automáticamente.

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 90 guests