Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

25 Sep 2017, 13:46

Me estoy haciendo unos menúes para lanzar programas de windows.

Por ejemplo abrir la carpeta Este Equipo
Abrir el panel de control
abrir las opciones de carpeta, etc.

Todos ellos siguen la secuencia

Inicio-Ejecutar-CONTROL , por ejemplo abre el panel de control.

Cómo lo hago con código y un pequeño programita en Autoit ?

Gracias
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

26 Sep 2017, 02:32

Qué sencillo !
Muchas gracias.

Existe alguna utilidad ahk tipo menú que permita utilizar por bloques los comandos de windows de esta lista ?

http://es.ccm.net/faq/2098-lista-de-comandos-de-windows
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

26 Sep 2017, 07:49

Mira el comando Menu. Hay varios ejemplos.
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

26 Sep 2017, 15:30

Voy para allá inmediatamente. Recibí tu aviso . He tomado nota de la nueva cuenta y envíado enlace.
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

26 Sep 2017, 15:47

Están bien los menús de ejemplo. Pero lo que a mi me gustaría es algo ya hecho con las aplicaciones comando de windows y configurable de futuro.

Algo así como :

Image

En ella sólo tengo que editar un número de entrada y puedo colocar la ruta de una carpeta, un programa con su ruta completa o un bat u otro ahk para acciones más complejas.

Puedo definir el tamaño de la matriz altura-ancho y por lo tanto el número de aplicaciones que controlo.
Con una así bastaría para los comandos de windows de inicio-ejecutar. Pero sería muy laborioso y me gustaría encontrar algo hecho y catalogado

Gracias
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

27 Sep 2017, 05:13

Me lo he empezado a hacer por mi cuenta. Cuando lo tenga terminado lo cuelgo por aquí para beneficio de todos.
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

27 Sep 2017, 07:00

Como cosa curiosa por si puede solucionarse los comandos downloads y documents funcionan bien desde inicio - ejecutar , pero no desde ahk sin que sepa el por qué.

También pasa con varios comandos más. Cuestión que habría que analizar.
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

27 Sep 2017, 18:07

Me lo he empezado a hacer por mi cuenta. Cuando lo tenga terminado lo cuelgo por aquí para beneficio de todos.
Pues son Scripts que requieren tiempo, lee la documentación, tal vez lo que buscas es un control ListView. Esa ventana de la imagen ocupa mucho espacio, se ve poco 'productiva/eficaz'.

Recibí tu aviso . He tomado nota de la nueva cuenta y envíado enlace.
Ya lo he descargado, tuve que crear un disco virtual Y: --> Descargas para no complicarme la vida ya que cuando ejecutaba el programa requería que los archivos estén en Y:\Armando. Creo haber visto que tienes XP en M:... :crazy:
El programa parece funcionar bien en WIN_10. Cuando tenga un poco de tiempo lo veo.
Por cierto* espero no haberte 'jodido' la licencia... porque parece que se activó.

Como cosa curiosa por si puede solucionarse los comandos downloads y documents funcionan bien desde inicio - ejecutar , pero no desde ahk sin que sepa el por qué.
Me imagino que con esto quieres abrir las carpetas de descarga y documentos, si es eso, especifica la ruta completa. En el caso de documentos puedes utilizar Run "%A_MyDocuments%".
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

28 Sep 2017, 00:04

Ya terminé el menú salvo unos cuantos imponderables que directamente no funcionan, como el comando documentos desde ahk .
Con tu aporte funciona perfectamente. Todavía me quedan otras carpetas como la carpeta de descargas....

El programa es muy antiguo y no tiene el problema de activación. No te preocupes que te servirá para pruebas. En su día se que la versión tiene problemas con windows 8.1 y las macros de goldmine, pero a nuestros efectos no son precisas. Se pueden controlar modificando el UAC en el registro. Yo no me pasé a windows 10 porque el problema con mis macros no lo podía solucionar bajo ese sistema. Pero puede ser que con el tiempo hayan dado marcha atrás los de Microsoft. Para mí sería muy interesante cualquier comentario tuyo sobre este particular. Está claro que podría pasar todas las macros a ahk en un futuro.
Es mi programa de cabecera. Todos los días lo uso y estoy muy habituado a él. Podría cambiar de versión, pero no quiero complicarme la vida. El único límite que tengo es un tamaño máximo de cada base dBASE de 2 GB. en 2012 tenía 322320 registros. En la actualidad tengo 1991336 registros con 1.50 GB. Y ya estoy añadiendo menos registros. Además siempre podría crear bases paralelas del mismo tamaño.
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

28 Sep 2017, 00:30

Tienes el comando a ejecutar de las siguientes carpetas : Descargas , favoritos, imágenes, vídeos, carpeta recientes. Ninguno de los comandos del sistema inicio-ejecutar va dentro de ahk ?
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

28 Sep 2017, 00:52

he probado con C:\Users\JOSE\Pictures y así si se ve, por ejemplo la carpeta imágenes....
Voy a por la de favoritos y carpeta reciente
AutoPepe
Posts: 70
Joined: 08 May 2016, 15:34

Re: Lanzar un comando windows del tipo inicio-ejecutar-comando

28 Sep 2017, 01:00

Bueno creo que las encontré todas
la última fue en C:\Users\JOSE\Reciente , carpeta de archivos recientes.

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests