Ayuda con suspend presionar otra tecla Topic is solved

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

thepako92
Posts: 23
Joined: 07 Jul 2017, 15:44

Ayuda con suspend presionar otra tecla

02 Dec 2017, 05:02

Hola, espero que me puedan ayudar.

bueno tengo echo un script con opcion de suspender:

*Q::Suspend

qusiera que cuando toque la "Q" tambien se ejecute otra tecla, me explico

que al tocar la letra "Q" el script se suspenda, pero que se suspenda tocando por ejemplo
la tecla "L" o cualquier otra que yo decida.

no es que se va a suspender con la "L" sino que se suspenda con la "Q" y en el proceso el script
toque la L.

Espero su ayuda gracias de antemano saludos buen dia.
A_AhkUser
Posts: 1147
Joined: 06 Mar 2017, 16:18
Location: France
Contact:

Re: Ayuda con suspend presionar otra tecla

02 Dec 2017, 08:18

Hola thepako92,

El script abajo demuestra una manera de hacerlo, lo he comentado.

Code: Select all

titulo := "test"
mensaje := "Entra una tecla que enviar por favor"
return

*Q:: ; es solo cuando la subrutina del hotkey ejecuta solo una linea, que se puede colocarla al lado del '::'
Suspend ; si la primera linea de la subroutina del hotkey consiste en la palabra 'Suspend' esa ya es exenta de suspension
if (A_IsSuspended) ; A_IsSuspended contiene 1 (true) si el script esta suspendido y 0 (false) en caso contrario.
{
	InputBox, var, % titulo, % mensaje ; muestra una ventanita cuyo mensaje invita el usador a ingresar una tecla, salvada en 'var' tanto pronto como pressione 'OK'
	SendInput % var
}
return
Un saludo
my scripts
thepako92
Posts: 23
Joined: 07 Jul 2017, 15:44

Re: Ayuda con suspend presionar otra tecla

03 Dec 2017, 22:31

A_AhkUser wrote:Hola thepako92,

El script abajo demuestra una manera de hacerlo, lo he comentado.

Code: Select all

titulo := "test"
mensaje := "Entra una tecla que enviar por favor"
return

*Q:: ; es solo cuando la subrutina del hotkey ejecuta solo una linea, que se puede colocarla al lado del '::'
Suspend ; si la primera linea de la subroutina del hotkey consiste en la palabra 'Suspend' esa ya es exenta de suspension
if (A_IsSuspended) ; A_IsSuspended contiene 1 (true) si el script esta suspendido y 0 (false) en caso contrario.
{
	InputBox, var, % titulo, % mensaje ; muestra una ventanita cuyo mensaje invita el usador a ingresar una tecla, salvada en 'var' tanto pronto como pressione 'OK'
	SendInput % var
}
return
Un saludo
Gracias men, pero me echarias una mano, lo que pasa es que no entiendo mucho del tema ,puedo poner el script para que lo valores y me puedas ayudar a completarlo, es que estoy empezando pero por el momento no entiendo casi nada del asunto :

mira este es mi script :

*Q::Suspend,on
*Q::Suspend,off

*~$LButton::
Sleep 70
SendInput {RButton}
Return

aqui es donde quiero que me ayudes, en la opcion suspend puedes ver que el script tine modo ON Y OFF con la misma Q.
yo se que con solo dejar la linea *Q::Suspend el script se suspendera y arrancara con la Q..

pero lo deje asi con ON y OFF porque quisiera un metodo para hacer que el script como dije antes al tocar la Q se active pero en el proceso toque la L,
y luego al tocar la Q otra vez este se desactive pero toque la L en el proceso. osea que al activarse o desactivarse toque la L en el proceso.

*Q::Suspend,on se desactive con la Q pero en el proseso toque la "L"
*Q::Suspend,off se desactive con la Q pero en el proseso toque la "L"

si no existe un metodo y puede hacerse de otra manera porfavor ayudame a armarlo o algo parecido a lo que expuse please.

mi script :

*~$LButton::
Sleep 70
SendInput {RButton}
Return
A_AhkUser
Posts: 1147
Joined: 06 Mar 2017, 16:18
Location: France
Contact:

Re: Ayuda con suspend presionar otra tecla  Topic is solved

03 Dec 2017, 23:15

Hola,

Prueba eso:

Code: Select all

var := 0, letras := ["L", "S"]

*Q::
Suspend
SendInput % letras[ var:=(var - 1) ? 1 : 2 ] ; (var - 1) ? 1 : 2 da alternativamente 2,1,2,1 etc. ahora bien letras[1] da 'L' y letras[2] 'S'
return


*~$LButton::
Sleep 70
SendInput {RButton}
Return
my scripts
thepako92
Posts: 23
Joined: 07 Jul 2017, 15:44

Re: Ayuda con suspend presionar otra tecla

04 Dec 2017, 00:09

A_AhkUser wrote:Hola,

Prueba eso:

Code: Select all

var := 0, letras := ["L", "S"]

*Q::
Suspend
SendInput % letras[ var:=(var - 1) ? 1 : 2 ] ; (var - 1) ? 1 : 2 da alternativamente 2,1,2,1 etc. ahora bien letras[1] da 'L' y letras[2] 'S'
return


*~$LButton::
Sleep 70
SendInput {RButton}
Return
si me funciona perfectamente, se le podria agregarle algo mas? otra tecla alterna para desactivar el script, osea mantener el script asi como esta que con la Q se active y desactive mientras toca las teclas dichas.
pero si podriamos poner otra tecla que haga el proceso de desactivacion aparte y a la vez tambien toque otra tecla. sera que se pueda? en este caso desactivar con R y ejecute la P en el proceso.
A_AhkUser
Posts: 1147
Joined: 06 Mar 2017, 16:18
Location: France
Contact:

Re: Ayuda con suspend presionar otra tecla

04 Dec 2017, 17:26

Hola,

No estoy seguro si entiendo bien lo que quieres que haga el script:

Code: Select all

var := 0, letras := ["L", "S"]

*P::
*R::
Suspend, % (A_ThisHotkey == "*P") ? "Off" : "On"
if (var <> A_ThisHotkey) {
	SendInput % letras[ var:=(var - 1) ? 1 : 2 ] ; (var - 1) ? 1 : 2 da alternativamente 2,1,2,1 etc. ahora bien letras[1] da 'L' y letras[2] 'S'
var := A_ThisHotkey
}
return
my scripts

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests