Asignar una tecla a movimiento vertical u horizontal de ratón o mouse Topic is solved

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

OoAlguienoO
Posts: 4
Joined: 02 May 2018, 17:48

Asignar una tecla a movimiento vertical u horizontal de ratón o mouse

02 May 2018, 18:00

Hola buenas noches. Soy nuevo y estuve iniciando con ahk. Quisiera saber, ya que aun no pude, si algun@ podría facilitarme por razón urgente para asignar una tecla a un movimiento hacia arriba y otro hacia abajo. Es para un juego y estoy hace 3 días tratando de hacerlo. Disculpen las molestias.
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Asignar una tecla a movimiento vertical u horizontal de ratón o mouse

02 May 2018, 20:46

Hola, hay un comando llamado MouseMove para mover el mouse, pero si es para un juego seguramente no te funcione, si buscas en este foro seguramente encuentres temas al respecto, hay una función con DllCall que tal vez te sirva, no puedo probar nada hasta el viernes, seguramente encuentres algo al respecto. Aún así sería interesante que pongas el Script que estas probando.
OoAlguienoO
Posts: 4
Joined: 02 May 2018, 17:48

Re: Asignar una tecla a movimiento vertical u horizontal de ratón o mouse

02 May 2018, 20:59

Lo que pasa es que ya tengo configurado el juego con el hexadecimal de cada tecla que necesito. El tema es ahora asignarle el movimiento hacia arriba y abajo 1 tecla a c/u. Por ej. El shift que sea hacia arriba y el ctrl hacia abajo.
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Asignar una tecla a movimiento vertical u horizontal de ratón o mouse

02 May 2018, 21:44

No entiendo lo que quieres decir, ¿Se puede saber el nombre del juego?, estaría bien que te expliques en detalle lo que intentas hacer y como quieres que funcione, ¿Tienes algún código que quieras mostrarnos y que ayude a comprender mejor tu problema?, ¿Ya buscaste en el foro, o por lo menos algún tema similar?.
OoAlguienoO
Posts: 4
Joined: 02 May 2018, 17:48

Re: Asignar una tecla a movimiento vertical u horizontal de ratón o mouse

03 May 2018, 16:59

el juego se llama EZ2DJ que en realidad era arcade pero lo pasaron para pc. podes buscar un gameplay en youtube seguro vas a ver los controles que es un disco y 5 teclas. lo que quiero hacer es que se mantenga presionado la tecla shift cuando yo haga movimiento hacia arriba con el mouse y que cuando baje haga el ctrl tambien sostenido cosa de que use el mouse para hacer el efecto del disco de ese juego. como empeze hace poco con ahk todavia no puedo realizar el script. me cuesta apenas pude hacer teclas nada mas pero lo del mouse me cuesta comprender.
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Asignar una tecla a movimiento vertical u horizontal de ratón o mouse  Topic is solved

04 May 2018, 18:08

Lo que acabas de comentar no parece tener nada que ver con tu primer comentario.
OoAlguienoO wrote:asignar una tecla a un movimiento hacia arriba y otro hacia abajo
OoAlguienoO wrote:se mantenga presionado la tecla shift cuando yo haga movimiento hacia arriba con el mouse y que cuando baje haga el ctrl tambien sostenido
En el primer comentario quieres mover el mouse presionando una tecla, y en este último comentas que quieres lo contrario, presionar una tecla si el mouse se mueve hacia abajo o hacia arriba. :think:
Si quieres lo primero es sencillo, lee Remapping y SendInput. Para lo segundo, la forma "fácil" es con un temporizador, sería de ayuda que me digas que función cumple el presionar SHIFT/CTRL cuando el mouse va hacia arriba/abajo.
No he encontrado vídeo de este juego en PC, ¿puedes pasar un link?. Nunca había escuchado de él.

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 29 guests