Copiar URL de un navegador y pasarlo a otro navegador Topic is solved

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

User avatar
codeassault
Posts: 4
Joined: 15 May 2018, 14:01

Copiar URL de un navegador y pasarlo a otro navegador

15 May 2018, 14:26

Les cuento lo que quiero hacer. Resulta que donde trabajo quiero automatizar un proceso en el cual, para poder ingresar al portal de una pagina, es necesario loguearse con el programa que ellos mismos ofrecen, el problema es que cuando ingreso desde la aplicación, esta por defecto me abre la pagina con el "Internet Explorer", pero por motivos de compatibilidad, lo ideal es abrirlo con "Chrome". Tengo implementado un script que me automatiza hasta la parte en que copia la URL desde el Explorer y lo que intento hacer es que al copiar la URL, esta se pase como parámetro al ejecutable del Chrome, y lo otro es que en alguna parte del script me deja presionada la tecla "Control", sin ningun otra soluciom mas que cerrar la sesión del equipo, para poder liberar la tecla.

Este es el modesto código que implemente. Espero puedan ayudarme en este caso. Gracias.

Code: Select all

Run, "c:\Program Files\Noriega Noriega S.A.C\NNWL\NNWL.exe" ; aca inicio el sistema de logueo
WinWait, Noriega Noriega S.A.C. ; espero que se abra la aplicacion
Send, {Tab} ; mando un Tab para dirigirme al boton de logueo
Send, {Space}; mando Space para presionar el boton de logueo
WinWait, Login ; espero que se abra el navegador con el titulo "Login"
Send, {Ctrl Down}l{Ctrl Up} ; mando un Control+l para poder posicionar la barra de direccion
Send, {Ctrl Down}c{Crtl Up} ; mando un Control+c para copiar la URL
Run, "c:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe", Clipboard ; aca inicio el Chrome y trato de pasarle el portapapeles como parametro
ExitApp
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Copiar URL de un navegador y pasarlo a otro navegador  Topic is solved

15 May 2018, 17:00

Hola,
en alguna parte del script me deja presionada la tecla "Control", sin ningun otra soluciom mas que cerrar la sesión del equipo, para poder liberar la tecla.
Eso es porque has escrito mal Ctrl en el Send antes del Run.
lo que intento hacer es que al copiar la URL, esta se pase como parámetro al ejecutable del Chrome
No se los parámetros de Chrome, pero estas pasando la Url como el directorio de trabajo, no como parámetro, mira la sintaxis del comando Run. Además, debes encerrar Clipboard entre %. Elimina la segunda coma del Run y cambia Clipboard por "%Clipboard%".
para poder ingresar al portal de una pagina, es necesario loguearse con el programa que ellos mismos ofrecen
Entonces... Ejecutas la aplicacion, pones usuario y contraseña (imagino que se guarda y por eso omites este paso en el Script) y das clic al botón para ingresar que te abre una página en el navegador... ¿Esto genera siempre una Url distinta, no?, luego de eso, ¿Ya cierras la aplicación?.
User avatar
codeassault
Posts: 4
Joined: 15 May 2018, 14:01

Re: Copiar URL de un navegador y pasarlo a otro navegador

15 May 2018, 18:04

Gracias "Flipeador", al final arregle lo de las teclas! Estaba mal escrito :D y todo lo que dijiste me dio algunas ideas! Y el script ya me funciona!

Doy por resuelto este post!

Ahora quedo de esta forma!

Actualizacion del script

Code: Select all

Clipboard =
Run, "c:\Program Files\Noriega Noriega S.A.C\NNWL\NNWL.exe"
WinWait, Noriega Noriega S.A.C.
Send, {Tab}
Send, {Space}
WinWait, Login
Send, {Ctrl Down}l{Ctrl Up}
Send, ^c
Sleep, 1000
Run, "c:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe" %Clipboard%
WinClose, Noriega Noriega S.A.C
MsgBox, 4132, AutoHotkey, ¿Desea mantener Internet Explorer abierto?
	IfMsgBox, No
		WinClose, Login - Internet Explorer	
	IfMsgBox, Yes
		ExitApp

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests