Revisador de procesos

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

User avatar
Bertini
Posts: 86
Joined: 23 May 2018, 10:11

Revisador de procesos

26 May 2018, 11:09

Hola otra vez

se puede hacer que un script que revise si se está ejecutando un programa en una lista de programas permitido y en otra en progamas no permitido que se ejecuten en segundo plano ejemplo cuando java se actualiza

creo que el programa miraria el nombre del dicho programa que utiliza y si no concuerda con el nombre que tiene en dicha base de dato no tendria que dar paso a ejecutar ese programa

creo que te estoy petando ayudas en el foro si es molestetia perdon Flipeador por tanatas ayudas de programas o script es que son dudas que me salen de la cabeza y no se como programar XD y creo que eres el unico que me está ayudadando en esto si te estoy ocasionado problemas perdon Flipeador y gracias por tu ayuda que es bien recibida
No me burlo de los novatos,porque de ellos vengo
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Revisador de procesos

26 May 2018, 11:43

Hola,
creo que te estoy petando ayudas en el foro si es molestetia perdon Flipeador por tanatas ayudas de programas o script es que son dudas que me salen de la cabeza y no se como programar XD y creo que eres el unico que me está ayudadando en esto si te estoy ocasionado problemas perdon Flipeador y gracias por tu ayuda que es bien recibida
No tienes por qué disculparte, si te contesto es únicamente porque tengo ganas y no por otra cosa. ;)
Lo que si te pido es que por lo menos leas algo en la Documentación, si no entiendes inglés siempre puedes usar algún traductor. Hay muchos ejemplos, si no lees y no "experimentas" por tu cuenta nunca vas a aprender, lo bueno que tiene AutoHotkey es que al ser un lenguaje interpretado no necesitas compilar nada para probar tus Scrips, te recomiendo que escribas y pruebes pequeñas partes de código y las llenes de MsgBox para comprobar que los datos en las variables sean correctos. ListVars te puede ser de mucha utilidad.

Primero debes tener en claro como y donde almacenarás la lista. Luego, para comprobar por la existencia de un proceso puedes utilizar el comando Process, Exist, Nombre_Del_Proceso.exe, junto con un If y luego Process, Close para terminar el proceso. Para comprobar cada cierto tiempo la existencia de tal proceso puedes utilizar el comando SetTimer.
De todas formas, no creo que esto sea una buena idea para lo que intentas hacer, si un programa no deseado se esta ejecutando es porque tú se lo estás permitiendo, seguramente puedes desactivar lo de java desde su configuración o tal vez te sirva el programa Autoruns.
User avatar
Bertini
Posts: 86
Joined: 23 May 2018, 10:11

Re: Revisador de procesos

26 May 2018, 16:24

Flipeador wrote:Hola,
creo que te estoy petando ayudas en el foro si es molestetia perdon Flipeador por tanatas ayudas de programas o script es que son dudas que me salen de la cabeza y no se como programar XD y creo que eres el unico que me está ayudadando en esto si te estoy ocasionado problemas perdon Flipeador y gracias por tu ayuda que es bien recibida
No tienes por qué disculparte, si te contesto es únicamente porque tengo ganas y no por otra cosa. ;)
Lo que si te pido es que por lo menos leas algo en la Documentación, si no entiendes inglés siempre puedes usar algún traductor. Hay muchos ejemplos, si no lees y no "experimentas" por tu cuenta nunca vas a aprender, lo bueno que tiene AutoHotkey es que al ser un lenguaje interpretado no necesitas compilar nada para probar tus Scrips, te recomiendo que escribas y pruebes pequeñas partes de código y las llenes de MsgBox para comprobar que los datos en las variables sean correctos. ListVars te puede ser de mucha utilidad.

Primero debes tener en claro como y donde almacenarás la lista. Luego, para comprobar por la existencia de un proceso puedes utilizar el comando Process, Exist, Nombre_Del_Proceso.exe, junto con un If y luego Process, Close para terminar el proceso. Para comprobar cada cierto tiempo la existencia de tal proceso puedes utilizar el comando SetTimer.
De todas formas, no creo que esto sea una buena idea para lo que intentas hacer, si un programa no deseado se esta ejecutando es porque tú se lo estás permitiendo, seguramente puedes desactivar lo de java desde su configuración o tal vez te sirva el programa Autoruns.
Bertini ---> El manual de autohotkey son muy detallados pero algunos escasan de ejemplos pero está bien escrito ire probando a ver si me funciona lo que me pasaste y también estáre mirando el manual de autohotkey que ya lo estába haciendo pero en algunos caso me daba error y los dejaba sin terminar o los eliminaba los x intentos que hacia para ejecutar dicho programa
No me burlo de los novatos,porque de ellos vengo
User avatar
Bertini
Posts: 86
Joined: 23 May 2018, 10:11

Re: Revisador de procesos

26 May 2018, 16:54

Process, Exist, AutoHotKey.exe
MsgBox, 4,, ¿Te gustaría continuar? (pulse Sí o No)
if Yes {
MsgBox, Pulsó Sí.
Process, Close, AutoHotKey.exe ; <----- Tengo un problema Autohotkey.exe se llama igual que el progrma estoy utilizando cuando lo ejecuto y le digo que si no lo mata porque se llama igual XD
}
else {
Process, priority, AutoHotKey.exe, High
MsgBox, Pulsó No.
}

Bertini ---> Se puede dar PID para un solo progrma y que no se repita nuca ?
No me burlo de los novatos,porque de ellos vengo
User avatar
Bertini
Posts: 86
Joined: 23 May 2018, 10:11

Re: Revisador de procesos

26 May 2018, 17:00

Bertini wrote:Process, Exist, AutoHotKey.exe
MsgBox, 4,, ¿Te gustaría continuar? (pulse Sí o No)
if Yes {
MsgBox, Pulsó Sí.
Process, Close, AutoHotKey.exe ; <----- Tengo un problema Autohotkey.exe se llama igual que el progrma estoy utilizando cuando lo ejecuto y le digo que si no lo mata porque se llama igual XD
}
else {
Process, priority, AutoHotKey.exe, High
MsgBox, Pulsó No.
}

Bertini ---> Se puede dar PID para un solo progrma y que no se repita nuca ?
Bertini ---> if y else se puede ejecutar sin dar una variabre o algo parecido XD
No me burlo de los novatos,porque de ellos vengo
User avatar
Bertini
Posts: 86
Joined: 23 May 2018, 10:11

Re: Revisador de procesos

26 May 2018, 17:06

Bertini wrote:
Bertini wrote:Process, Exist, AutoHotKey.exe
MsgBox, 4,, ¿Te gustaría continuar? (pulse Sí o No)
if Yes {
MsgBox, Pulsó Sí.
Process, Close, AutoHotKey.exe ; <----- Tengo un problema Autohotkey.exe se llama igual que el progrma estoy utilizando cuando lo ejecuto y le digo que si no lo mata porque se llama igual XD
}
else {
Process, priority, AutoHotKey.exe, High
MsgBox, Pulsó No.
}

Bertini ---> Se puede dar PID para un solo progrma y que no se repita nuca ?
Bertini ---> if y else se puede ejecutar sin dar una variabre o algo parecido XD
Bertini ----> Se puede asígnar por identificadores es el que veo que nose repite "" porque e visto algunos programa que no cambian ""
No me burlo de los novatos,porque de ellos vengo
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Revisador de procesos

26 May 2018, 17:13

Tengo un problema Autohotkey.exe se llama igual que el progrma estoy utilizando cuando lo ejecuto y le digo que si no lo mata porque se llama igual
Si estas queriendo terminar un proceso con el mismo nombre que tu script, es necesario utilizar otros método con DllCall. Si eso es lo que buscas dime y te pongo el ejemplo.

La línea Process, Exist, AutoHotKey.exe en tu script no tiene sentido, no estás haciendo uso de ella en ninguna parte en el código. La variable ErrorLevel se establece en el identificador del proceso (PID) o cero si el proceso no existe.

Las línea if Yes { tampoco tiene sentido, la variable Yes no ha sido declarada en ninguna parte, por lo que se interpreta como una cadena vacía, y como una cadena vacía es interpretada como FALSO, siempre se ejecuta el else en tu código. Tienes que cambiar el if Yes { por IfMsgBox Yes y poner el { en una nueva línea.

¿Cuál es el propósito de Process, priority, AutoHotKey.exe, High?.
User avatar
Bertini
Posts: 86
Joined: 23 May 2018, 10:11

Re: Revisador de procesos

26 May 2018, 17:19

Flipeador wrote:
Tengo un problema Autohotkey.exe se llama igual que el progrma estoy utilizando cuando lo ejecuto y le digo que si no lo mata porque se llama igual
Si estas queriendo terminar un proceso con el mismo nombre que tu script, es necesario utilizar otros método con DllCall. Si eso es lo que buscas dime y te pongo el ejemplo.

La línea Process, Exist, AutoHotKey.exe en tu script no tiene sentido, no estás haciendo uso de ella en ninguna parte en el código. La variable ErrorLevel se establece en el identificador del proceso (PID) o cero si el proceso no existe.

Las línea if Yes { tampoco tiene sentido, la variable Yes no ha sido declarada en ninguna parte, por lo que se interpreta como una cadena vacía, y como una cadena vacía es interpretada como FALSO, siempre se ejecuta el else en tu código. Tienes que cambiar el if Yes { por IfMsgBox Yes y poner el { en una nueva línea.

¿Cuál es el propósito de Process, priority, AutoHotKey.exe, High?.
Bertini ---> Si quiere puede poner me un metodo mejor si quieres
No me burlo de los novatos,porque de ellos vengo
User avatar
Bertini
Posts: 86
Joined: 23 May 2018, 10:11

Re: Revisador de procesos

26 May 2018, 17:24

Al final lo impremente el "IfMsgBox" como dijiste

Script:

Process, Exist, CEO by versión .ahk
MsgBox, 4,, ¿Te gustaría continuar? (pulse Sí o No)
IfMsgBox Yes
{
MsgBox, Pulsó Sí.
Process, Close, CEO by versión .ahk
}
else
{
Process, priority, CEO by versión .ahk, High
MsgBox, Pulsó No.
}

-----> Fin del Script

Funcina XD
No me burlo de los novatos,porque de ellos vengo
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Revisador de procesos

26 May 2018, 17:29

CEO by versión .ahk está mal, no es un proceso válido. Solo puedes poner aquí el identificador o el nombre del proceso, como se ve en el Administrador de Tareas de Windows.
Este ejemplo termina todos los procesos AutoHotkey.exe pero no el de este script:

Code: Select all

MsgBox 4,, ¿Te gustaría continuar? (pulse Sí o No)
IfMsgBox Yes 
{
    MsgBox Pulsó Sí.
    Process Exist
    Run cmd /k TASKKILL /IM AutoHotkey.exe /FI "PID ne %ErrorLevel%"
}
else 
    MsgBox Pulsó No.
User avatar
Bertini
Posts: 86
Joined: 23 May 2018, 10:11

Re: Revisador de procesos

26 May 2018, 18:20

Flipeador wrote:CEO by versión .ahk está mal, no es un proceso válido. Solo puedes poner aquí el identificador o el nombre del proceso, como se ve en el Administrador de Tareas de Windows.
Este ejemplo termina todos los procesos AutoHotkey.exe pero no el de este script:

Code: Select all

MsgBox 4,, ¿Te gustaría continuar? (pulse Sí o No)
IfMsgBox Yes 
{
    MsgBox Pulsó Sí.
    Process Exist
    Run cmd /k TASKKILL /IM AutoHotkey.exe /FI "PID ne %ErrorLevel%"
}
else 
    MsgBox Pulsó No.
Bertini ---> Vale mi duda está resuelta gracias
No me burlo de los novatos,porque de ellos vengo

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 26 guests