Operaciones con archivos seleccionados: copiar, renombrar

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

tx75
Posts: 9
Joined: 24 Jul 2018, 06:42

Operaciones con archivos seleccionados: copiar, renombrar

24 Jul 2018, 06:52

Buenos días ;)
Soy nuevo en esto, y la verdad que ando bastante pez.
Me estoy intentando hacer un script que ejecute algunas operaciones sobre ficheros seleccionados en una carpeta,
por ejemplo copiarlos a una ruta especificada al teclear yo "copy" o renombrarlos ponerles etiquetas al teclear "ren".
Lo ando mirando con los comandos "selectfile" y "copyfile", pero sólo se hacerlo si meto mis ficheros a una carpeta de origen fija, o operando con todos los ficheros de una carpeta, pero no con los que yo tenga seleccionados :roll:
Agradecería si me pudierais echar un cable :?:

Mil gracias :bravo:
txema
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Operaciones con archivos seleccionados: copiar, renombrar

24 Jul 2018, 08:13

Hola, no existe ningún comando selectfile o copyfile, me imagino que te refieres a FileSelectFile (que no sirve para lo que quieres hacer) y FileCopy respectivamente.
Una vez que hayas seleccionado los archivos en el explorador de archivos, utiliza el comando SendInput para presionar la tecla CTRL+C para copiar los archivos en selección, luego recuperas estos archivos mediante el portapapeles (Clipboard).
Por ejemplo:

Code: Select all

SendInput ^c
Sleep 500
MsgBox % Clipboard
El script de arriba copia los archivos seleccionados y te los muestra en un mensaje. Cada archivo está separado por una nueva línea, utiliza Loop Parse y FileCopy.
tx75
Posts: 9
Joined: 24 Jul 2018, 06:42

Re: Operaciones con archivos seleccionados: copiar, renombrar

24 Jul 2018, 13:04

Muchas gracias Flipeador :)
efectivamente me refiero a esos comandos que dices, los puse al revés