Manejo grupal de ventanas

Esta sección es para preguntas sobre programación/scripting usando AutoHotkey.

Moderator: Flipeador

User avatar
panqueso
Posts: 30
Joined: 12 Jul 2018, 15:09

Manejo grupal de ventanas

28 Jul 2018, 21:46

Mi duda es respecto a dos asuntos:

1) ¿Es posible que AHK interprete un grupo de ventanas como las únicas a las cuales se les pueda aplicar la función "cambio de aplicación"?. Me explico: con Alt+Tab es posible cambiar por todas y cada una de las ventanas abiertas, pero yo deseo que esta función se ejecute solo para un grupo de ventanas en específico (ej: si tengo 3 ventanas de Paint y una calculadora, que Alt+Tab tome solo en cuenta esas 3 ventanas Firefox ignorando la calc.)

2) En caso de que 1) sea posible, continuando: la función Alt+Tab empieza desde la ventana activa ciclando de izquierda a derecha infinitamente pero yo deseo algo como "enumerar las ventanas, deshaciendo la función de 'ciclado izq-der' y dándome el control con teclear el número de la ventana convirtiéndola así en la nueva ventana activa"

Aunque deseo una respuesta de experimentados en AHK de si esto es posible o no, me gustaría que me dieras alguna idea a adoptar para yo poder lograr estas funciones o que me ayudes en el uso de los scripts correctos.
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Manejo grupal de ventanas

28 Jul 2018, 21:58

No te entiendo bien. ¿Quieres hacer que ALT+TAB funcione únicamente en ciertas ventanas (y en las demás la funcionalidad se anule), que ALT+TAB solo muestre ciertas ventanas o una combinación de ambas?.
User avatar
panqueso
Posts: 30
Joined: 12 Jul 2018, 15:09

Re: Manejo grupal de ventanas

28 Jul 2018, 23:55

Quiero un script que me permita enumerar 3 ventanas del mismo origen (ej. 3 ventanas de Paint). Al yo pulsar "1", "2" o "3" el script tomará como ventana activa el número de la ventana de Paint correspondiente.

Solo mencioné lo de ALT+TAB porque quería dar referencia a esa función: de cambio de ventanas/aplicación.

PD: seguí tu consejo de aprendizaje desde 0, pero no es tan sencillo estudiar AHK. La traducción que me brinda Chrome no es lo suficientemente exacta para mi. Instalé la aplicación SoloLearn y estoy empezando a indagar en Phyton.
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Manejo grupal de ventanas

29 Jul 2018, 20:02

¿Quieres asignar un número a una ventana y luego al presionar ese número en el teclado active la ventana asociada?.
¿De que manera quieres asignar el número a las ventanas deseadas o de que manera quieres enumerarlas?.
¿Que pasaría en el caso de que la ventana sea cerrada?, ¿el número estaría asociado a una ventana inexistente?.

Como ya te he mencionado, la sintaxis de AutoHotkey v1 es un poco intrincada. Aún así, si deseas quedarte con la versión 1, no es tan difícil, la documentación es muy buena y hay muchos temas con scripts de ejemplo y explicaciones en el foro de pedir ayuda (en inglés principalmente) que podrían resolver muchas de tus dudas. El inglés es esencial.
No te recomiendo utilizar la traducción automática de Google Chrome, no en este caso. Utiliza un traductor como el de Google, pero no traduzcas la página entera!, traduce de a párrafos, o mejor aún, de a pequeñas partes de texto, si una palabra tiene un resaltado especial no la traduzcas y busca su significado. No esperes traducir una página entera y que tenga sentido.

Python tiene varias cosas buenas que AHK no, por ejemplo que te obliga a identar (sangrar) el código (una buena practica de programación que usuarios principiantes suelen ignorar), o que tiene soporte para operaciones matemáticas con números grandes. Algo en contra puede ser el manejo de interfaces gráficas de usuario (GUI), creo que no lo tiene incorporado y debes usar librerías externas.
User avatar
panqueso
Posts: 30
Joined: 12 Jul 2018, 15:09

Manejo grupal de ventanas

30 Jul 2018, 08:29

Concretamente: tengo 3 ventanas de Paint abiertas y minimizadas de nombre (Sin título - Paint). Al ser ventanas del mismo nombre el script entenderá que deberá enumerarlas según el órden de apertura que tengan en la barra de tareas, siendo la de arriba de etiqueta "1", la del medio "2" y la última "3". Al presionar la tecla "1", "2" o "3" dicha ventana se pasará de estar minimizada a activarse/abrirse y convertirse en la ventana activa.
Captura.JPG
Ejemplo
Captura.JPG (17.13 KiB) Viewed 3004 times
¿Es esto posible?
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Manejo grupal de ventanas

30 Jul 2018, 09:35

Code: Select all

WinGet List, List, ahk_exe mspaint.exe
if ( !List )
    ExitApp

1::
2::
3::
WinActivate % "ahk_id" . List%A_ThisHotkey%
Return
User avatar
panqueso
Posts: 30
Joined: 12 Jul 2018, 15:09

Re: Manejo grupal de ventanas

01 Aug 2018, 07:27

Gracias, funciona perfecto. Ya sabía yo que mi poco conocimiento no iba a dar para lograr el script correcto, que de paso no sé ni para que se usan esos % jaj
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Manejo grupal de ventanas

01 Aug 2018, 07:55

De nada, y no te preocupes, a mí también a veces me siguen confundiendo esos % de la v1.

Return to “Pedir Ayuda”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests