es posible mantener 2 ventanas activas?

Las preguntas relacionadas con la automatización de juegos van aquí.

Moderator: Flipeador

EddyRojas
Posts: 6
Joined: 05 Jan 2017, 14:18

es posible mantener 2 ventanas activas?

05 Jan 2017, 14:30

bueno lo que quiero es que me digan si se puede mantener 2 ventanas activas con autohotkey y que me digan como hacerlo si es posible ya que quiero hacer una especie de split screen en mi pc pero el problema es que al darle click a 1 ventana la otra se desactiva y no puedo mover el personaje de la otra ventana pero si en la que le di click xD
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: es posible mantener 2 ventanas activas?

05 Jan 2017, 17:40

Hola,
¿Podrías explicar mejor que es lo que intentas hacer?.
¿A que te refieres con "personaje de la otra ventana"?.

No es posible tener dos o más ventanas "Activas" al mismo tiempo, ¿Qué sentido útil tendría?, una ventana siempre tapa a la otra... tendrías una especie de fusión extraña :lol: .
Mira estos links, tal vez es lo que buscas: WinActivate AlwaysOnTop.
EddyRojas
Posts: 6
Joined: 05 Jan 2017, 14:18

Re: es posible mantener 2 ventanas activas?

26 Jan 2017, 14:58

Flipeador wrote:Hola,
¿Podrías explicar mejor que es lo que intentas hacer?.
¿A que te refieres con "personaje de la otra ventana"?.

No es posible tener dos o más ventanas "Activas" al mismo tiempo, ¿Qué sentido útil tendría?, una ventana siempre tapa a la otra... tendrías una especie de fusión extraña :lol: .
Mira estos links, tal vez es lo que buscas: WinActivate AlwaysOnTop.
me quede sin internet y por eso no respondi x.x no entendi ni 0.001% de lo que me pasaste asi que no se si es lo que busco xDDD lo que quiero hacer es mantener 2 ventanas activas para hacer una especie de "split-screen" aqui en esta foto http://imgur.com/a/s5PGG se ve que que la ventana de la izquierda es la que esta activa y si presiono W solo se mueve el personaje de esa ventana y no el de la derecha y quiero que se muevan los 2
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: es posible mantener 2 ventanas activas?

26 Jan 2017, 18:31

Ya he entendido :roll: .
Solo se me ocurren dos cosas:
1)

Code: Select all

~w::
ControlSend,, w, Serious Sam 2
return
2)

Code: Select all

w::
SendInput w
T := WinExist("A")
WinActivate Serious Sam 2
WinWaitActive Serious Sam 2
SendInput w
WinActivate ahk_id %T%
return
Nota: si no te funciona, cambia Serious Sam 2 por ahk_id %ID_Ventana%, donde ID_Ventana es el ID de la ventana que no está activa. Puedes usar WinActive("A") para obtener el ID de la ventana activa.
EddyRojas
Posts: 6
Joined: 05 Jan 2017, 14:18

Re: es posible mantener 2 ventanas activas?

27 Jan 2017, 15:49

Flipeador wrote:Ya he entendido :roll: .
Solo se me ocurren dos cosas:
1)

Code: Select all

~w::
ControlSend,, w, Serious Sam 2
return
2)

Code: Select all

w::
SendInput w
T := WinExist("A")
WinActivate Serious Sam 2
WinWaitActive Serious Sam 2
SendInput w
WinActivate ahk_id %T%
return
Nota: si no te funciona, cambia Serious Sam 2 por ahk_id %ID_Ventana%, donde ID_Ventana es el ID de la ventana que no está activa. Puedes usar WinActive("A") para obtener el ID de la ventana activa.
no hay otra manera para enviarle la tecla W a una ventana inactiva pero que se quede inactiva? ese codigo que me pasaste hace que la ventana inactiva lo este por varios seg y es un desastre el "split-screen" si dejo presionado W xD
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: es posible mantener 2 ventanas activas?

27 Jan 2017, 22:36

No se me ocurre otra manera.
¿Probaste el ejemplo 1 con ControlSend?, estuve viendo este tema y parece que funciona, tal vez depende el juego.
Asegúrate que el comando se esté enviando a la ventana correcta.
Prueba reemplazar ControlSend por esto:

Code: Select all

DllCall("User32.dll\PostMessageW", "Ptr", hWnd, "UInt", 0x102, "UInt", 0x57, "UInt", 0)
Donde hWnd es el ID de la ventana. Si el título de la ventana inactiva es Serious Sam 2, reemplaza hWnd por WinExist("Serious Sam 2").
EddyRojas
Posts: 6
Joined: 05 Jan 2017, 14:18

Re: es posible mantener 2 ventanas activas?

28 Jan 2017, 06:25

Flipeador wrote:No se me ocurre otra manera.
¿Probaste el ejemplo 1 con ControlSend?, estuve viendo este tema y parece que funciona, tal vez depende el juego.
Asegúrate que el comando se esté enviando a la ventana correcta.
Prueba reemplazar ControlSend por esto:

Code: Select all

DllCall("User32.dll\PostMessageW", "Ptr", hWnd, "UInt", 0x102, "UInt", 0x57, "UInt", 0)
Donde hWnd es el ID de la ventana. Si el título de la ventana inactiva es Serious Sam 2, reemplaza hWnd por WinExist("Serious Sam 2").
el problema es que al presionar W se cambian las ventanas por varios segundos y la que antes estaba activa deja de estarlo por unos seg no hay una manera de enviarle "W" a esa ventana inactiva sin que pase a estar activa? xDD
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: es posible mantener 2 ventanas activas?

28 Jan 2017, 09:54

Lee con mas atención lo que te pongo, el ejemplo 1 no cambia el estado activo de la ventana en ningún momento, además, no me has respondido nada de lo que te he puesto en el último mensaje.
A esto me refería:

Code: Select all

~w::
hWnd := WinExist("Serious Sam 2")

if (!hWnd) {
	MsgBox La ventana no existe!
}

else
	DllCall("User32.dll\PostMessageW", "Ptr", hWnd, "UInt", 0x102, "UInt", 0x57, "UInt", 0)
return
No conozco otra forma.
EddyRojas
Posts: 6
Joined: 05 Jan 2017, 14:18

Re: es posible mantener 2 ventanas activas?

28 Jan 2017, 11:18

Flipeador wrote:Lee con mas atención lo que te pongo, el ejemplo 1 no cambia el estado activo de la ventana en ningún momento, además, no me has respondido nada de lo que te he puesto en el último mensaje.
A esto me refería:

Code: Select all

~w::
hWnd := WinExist("Serious Sam 2")

if (!hWnd) {
	MsgBox La ventana no existe!
}

else
	DllCall("User32.dll\PostMessageW", "Ptr", hWnd, "UInt", 0x102, "UInt", 0x57, "UInt", 0)
return
No conozco otra forma.
perdon xD probe con controlsend y solo funciona en la ventana activa y en ese codigo que me pasaste no sirve O.o no hace falta algo para que envie "W" a esa ventana?
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: es posible mantener 2 ventanas activas?

28 Jan 2017, 12:42

¿por qué no sirve el último código que te pasé?, ¿que es lo que pasa?.
Debería de funcionar, por lo menos en la ventana activa (ya que no bloquea la tecla W).
Yo creo que el problema es porque ControlSend está enviando W a la ventana activa y no a la otra, no entendiste lo que te dije con ID de la ventana parece.
Deberías leer esto: WinTitle ControlSend.

Intenta con este Script:

Code: Select all

MsgBox 0x2030, NOTA!, Sigue estos pasos:`n`n1) Activa la ventana secundaria (la que va a estar inactiva) y preciona la tecla F12.`n2) Listo. Ya puedes activar la ventana principal.
return

F12::hWnd := WinActive("A")

~w::
;MsgBox % hWnd
ControlSend,, w, ahk_id %hWnd%
return
EddyRojas
Posts: 6
Joined: 05 Jan 2017, 14:18

Re: es posible mantener 2 ventanas activas?

28 Jan 2017, 16:40

Flipeador wrote:¿por qué no sirve el último código que te pasé?, ¿que es lo que pasa?.
Debería de funcionar, por lo menos en la ventana activa (ya que no bloquea la tecla W).
Yo creo que el problema es porque ControlSend está enviando W a la ventana activa y no a la otra, no entendiste lo que te dije con ID de la ventana parece.
Deberías leer esto: WinTitle ControlSend.

Intenta con este Script:

Code: Select all

MsgBox 0x2030, NOTA!, Sigue estos pasos:`n`n1) Activa la ventana secundaria (la que va a estar inactiva) y preciona la tecla F12.`n2) Listo. Ya puedes activar la ventana principal.
return

F12::hWnd := WinActive("A")

~w::
;MsgBox % hWnd
ControlSend,, w, ahk_id %hWnd%
return
me rindo nada de eso sirve :'v no se le envia "W" a la ventana inactiva
archi
Posts: 19
Joined: 07 Apr 2016, 10:48

Re: es posible mantener 2 ventanas activas?

06 Feb 2018, 01:40

la forma facil para solucinar ese problema es montar maquina virtual y correr una en la maquina y otra en la fisica

Return to “Automatización de Juegos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests