Remapeo escape para cerrar Topic is solved

Las preguntas relacionadas con la automatización de juegos van aquí.

Moderator: Flipeador

gucazax

Remapeo escape para cerrar

09 Apr 2018, 19:26

:D Hola, quiero pedirles ayuda, en la creacion de una Automatizacion :
Quiero abrir un programa es un emulador de juegos Arcade se llama MAME32.EXE este a su vez abrirá una ventana a pantalla completa, acá viene el trabajo quiero remapear la tecla escape para que al presionarla, cierre mame32.exe y en consecuencia la ventana del juego, y se cierre el autohotkey que hace esto (AHK) he realizado lo siguiente pero no es preciso.

Run MAME32.EXE
esc::SEND ! {F4}
SEND ! {F4}
return

--- este autohotkey no precisa en caso que no este en la ventana apropiada, no se que comando usar probe con algo que decia EXIT, EXITAPP MAME32.EXE, pero la verdad no se como funciona

buscando encontré este comando: Process, Close, mame32.exe, me servirá? (nota: no estoy en mi pc en el cual tengo el trabajo)

pero aun no se como cerrar el AHK
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Remapeo escape para cerrar

09 Apr 2018, 22:40

Hola, Process Close te servirá.

Code: Select all

Run mame32.exe,,, pid
Return
~Esc::
Process Close, % pid
ExitApp
Return
gucazax

Re: Remapeo escape para cerrar

10 Apr 2018, 16:55

Gracias Flipeador, llegando a casa lo pruebo. :bravo:
gucazax

Re: Remapeo escape para cerrar

11 Apr 2018, 11:20

Excelente con tu ayuda lo logre aunque tuve que hacer ciertas correcciones y consulto:

mame32.ahk ----> en este ahk cargo el juego super streetfighter 2 todo OK.
Run mame32.exe SF2CE,,hide, PID
Process, priority, %PID%, High ------>viendo algunos ejemplos en el mismo ahk ayuda vi esta linea sirve de algo para que mame32 se ejecute mas rápido o no?
return

~Esc::
Process close, % PID
ExitApp
return

ACA LA CONSULTA:
En caso que yo quiera ejecutarlo desde una linea de comando o bat, y cargar otro juego en un bat yo utilizo el %1 para pasar el parámetro 1, pero en AHK, como seria:

Ejemplo: mame32.ahk DIGDUG

Run mame32.exe (acá pasar el parámetro para cargar otro juego),,hide, PID
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Remapeo escape para cerrar

11 Apr 2018, 11:52

viendo algunos ejemplos en el mismo ahk ayuda vi esta linea sirve de algo para que mame32 se ejecute mas rápido o no?
Lo que estas logrando con eso es que el sistema operativo le dedique mayor tiempo de CPU al proceso, pero a menos que tengas una PC prehistórica, es innecesario para el mame32. No te recomiendo modificar NUNCA las prioridades a los procesos a menos que tengas un buen motivo justificado. Aquí tienes información oficial de Microsoft al respecto.

Con respecto a tu consulta, no termino de entender lo que preguntas. ¿Que script bat estas utilizando?.
gucaza
Posts: 10
Joined: 09 Apr 2018, 18:51

Re: Remapeo escape para cerrar

11 Apr 2018, 12:33

OK, voy a tratar de explicarme, en el caso de este script MAME32.AHK, logro ejecutar el streetfighter 2 automáticamente, sin tener que clickear ni nada, solo ejecutando MAME32.AHK, pero en el caso de querer ejecutar otros juegos, ejemplo: digdug, rallyx, pacman, sf2ce, etc. tendria que crear otro script para cada quien, pero si lograra enviar por linea de comando un parámetro ejemplo: digdug, al script para que este sepa cual de estos juegos quiero que ejecute, como lo haria?

En un bat si lo se ejemplo: PARAM.BAT DIGDUG

PARAM.BAT
ECHO EL PARÁMETRO RECIBIDO ES %1
MAME32.EXE %1
EXIT
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Remapeo escape para cerrar

11 Apr 2018, 12:47

Creo que te resultaría mejor que al ejecutar el Script.ahk te pregunte por medio de un InputBox el juego que quieres ejecutar sin necesidad de pasar parámetros adicionales.
De cualquier modo, lee A_Args. Prueba con Run % "mame32.exe " . A_Args[1],,, pid.
gucaza
Posts: 10
Joined: 09 Apr 2018, 18:51

Re: Remapeo escape para cerrar

11 Apr 2018, 13:16

Si esta bien este parece ser la respuesta lo probare en casa! Gracias Flipador!
gucaza
Posts: 10
Joined: 09 Apr 2018, 18:51

Re: Remapeo escape para cerrar

12 Apr 2018, 08:27

MMM, luego de tanta prueba llego a la conclusión de que la versión autohotkey v1.1.13.01, por alguna razón no recibe parámetros???

esta es la script PARAM.AHK
Run % "mame32.exe " . A_Args[1],,, pid
MsgBox % "parámetros recibidos " A_Args.Length() "."

y la linea de comando que ejecuta el ahk es
"C:\Program Files\AutoHotkey\AutoHotkey.exe" PARAM.AHK DKONG

POST DATA: he probado los mismos archivos en otra pc con autohotkey versión 6.2 y funciona!, si fuera posible me gustaría arreglar el script para la versión 1 por favor!
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Remapeo escape para cerrar

12 Apr 2018, 11:12

En la documentación dice claramente que A_Args se añadió a partir de la versión 1.1.27+.
La última versión de AHKv1 es 1.1.28.02, ¿Por qué no actualizas?. No hay ninguna versión 6.2.
gucaza
Posts: 10
Joined: 09 Apr 2018, 18:51

Re: Remapeo escape para cerrar  Topic is solved

12 Apr 2018, 11:20

Ups tienes razón la versión 6.2 es la de ayuda XD, Ok probare!, la versión que tengo es la 1.1.28.02 la instalare en mi pc de trabajo, o mejor dicho es mi PC ARCADE GAMES

lo he probado y funciona solo me queda una inquietud!

Flipador, hay otro comando que cierre mas rápido?
me explico al momento de jugar y presionar escape se cierra el juego si, pero deja algo de 3 segundos la imagen paralizada y el sonido en blucle
gucaza
Posts: 10
Joined: 09 Apr 2018, 18:51

Re: Remapeo escape para cerrar

24 Apr 2018, 10:52

"RESUELTO" con la ultima versión que tengo 1.1.27 y esta de perlas, gracias por tu ayuda amigo Flipador
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: Remapeo escape para cerrar

24 Apr 2018, 12:03

Disculpa, me acabo de dar cuenta que no te he respondido :oops:, Tal vez en ese momento no estaba en casa y luego se me habrá olvidado...
Me parece muy extraño que haber cambiado a una versión anterior te funcione, el comando Process Close debería cerrar el juego inmediatamente. ¿Has cambiado algo en el código?.

Return to “Automatización de Juegos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests