Necesito ayuda para cerrar un emulador

Las preguntas relacionadas con la automatización de juegos van aquí.

Moderator: Flipeador

ToeMath
Posts: 1
Joined: 09 Dec 2019, 14:08

Necesito ayuda para cerrar un emulador

09 Dec 2019, 19:02

Hola, como dice el titulo, estoy buscando ayuda para cerrar un emulador enlazado a un frontend (maximus arcade), el emulador que necesito enlazar se llama Project64, cuyo proceso figura en el administrador de tareas como Project64.exe.
Esto necesito hacerlo ya que cuando enlazo el emulador, sin scripts, al ejecutarlo con el frontend, la pantalla queda negra con sonido de fondo.
Luego de googlear mucho y leyendo mucho contenido en esta web (soy novato), con un script AHK logré solucionarlo y que aparezca en pantalla completa. el script es el siguiente

sleep, 2000
Send, {ALTDOWN}{ENTER}
return

funciona, el emulador aparece minimizado, y luego se pone en pantalla completa pero hay un problema, no puedo cerrarlo con la tecla que tengo asignada, por eso acudo a ver si alguien puede ayudarme.

La tecla que tengo asignada en mi teclado para cerrar emuladores y salir al menu de frontend, es la tecla * (interpretada como NumpadMult).
Cuando el script entra en accion, se ejecuta bien, pero parece ser que el script ahk interfiere en el script de salida que trate de usar (son varios, hasta .bat use pero no hubo forma)
Y NO puedo asignar la tecla ESCAPE, ya que en el emulador, la tecla escape te saca de pantalla completa, si o si tengo que cerrarlo con ALT + F4,
por lo tanto, hay alguna forma de que, la tecla NumpadMult sea alt+f4? realmente hace mas de 5 dias que intento varias formas de scripts y no obtengo resultados. estos son los que usé que probablemente la sintaxis de los mismos esté incorrecta.
---

NumpadMult::
Process, Close, Project64.exe

---

Send, {NUMPADMULT}
ExitApp
Return

---

NumpadMult::
Send, {ALTDOWN}{F4}
ExitApp
Return

---

NumpadMult::
Send, !{F4}
ExitApp
Return

---

#ifWinActive Project64.exe ; (me han dicho que aqui puedo poner la versión exacta del emulador pero aun no he probado, sin más, nada de lo que probé me funcionó)
NumpadMult::
Run %comspec% /c "taskkill /F /IM Project64.exe /T", ,

---

Cabe recalcar que estoy aprendiendo a usar este tipo de scripts. todo esto fue probado segun lo que leí

El BAT que usé, el cual por fuera de la ejecucion de maximus arcade funciona bien pero una vez que lo coloco en el frontend para que cierre el emulador al apretar * no hace nada, es este

@echo off
TASKKILL /IM Project64.exe /F

Muchas gracias, agradeceré alguna referencia o ayuda
DaveBarbarian
Posts: 1
Joined: 06 May 2022, 22:16

Re: Necesito ayuda para cerrar un emulador

07 May 2022, 01:40

NumpadMult::
send #d
return

No se si aun te ayude
User avatar
fkrause3
Posts: 8
Joined: 06 Nov 2022, 08:20

Re: Necesito ayuda para cerrar un emulador

06 Nov 2022, 09:17

Crea un documento de texto y escribe el siguiente codigo:

Code: Select all

@echo off
Taskkill /IM Project64.exe /F
Guarda ese archivo en formato ".bat" (con un nombre simple: como por ejemplo "cerrar.bat"
Y déjalo en la misma carpeta donde tengas el Script .AHK que quieres usar.

En el Script pones:

Code: Select all

C:: ; Aqui cambias la Tecla "C" por la Tecla que desees utilizar. 
Run cerrar.bat ; Aqui pones el nombre del archivo .bat que previamente te habia dicho.
ExitApp ; Si utilizas el código "ExitApp" se cerrara el Script, en caso de no necesitarlo y querer seguir con el Script, solo borra esta linea y deja solo el Return.
Return
Prueba y me dices que tal te funciona, prueba ejecutando normalmente el script y si no funciona, ejecútalo como administrador.
Lepes
Posts: 141
Joined: 06 May 2021, 07:32
Location: Spain

Re: Necesito ayuda para cerrar un emulador

06 Nov 2022, 12:52

Otra cosa más:

Si con Alt + Intro pasas a pantalla completa, si pulsas esas mismas teclas tú, pasas a modo ventana y ya cierras con la X de toda ventana.

Return to “Automatización de Juegos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 64 guests