CTRL+A to select all items in Explorer in Spanish Windows

Post your working scripts, libraries and tools for AHK v1.1 and older
artofwalls
Posts: 19
Joined: 25 Jul 2015, 20:37

CTRL+A to select all items in Explorer in Spanish Windows

06 Apr 2018, 08:55

This is something that affects only Spanish users or users that use Windows in Spanish so I will continue in Spanish from here.

Como muchos sabrán, a algún iluminado de Microsoft se le ocurrió no sé a partir de qué versión de Windows, sustituir el atajo de teclado CTRL+A que es universal para hacer una selección de todos los elementos por el atajo CTRL+E (La A viene de ALL. La E, vete tú a saber, probablemente porque era una letra que estaba libre). Yo manejo sistemas Windows en inglés y en español por igual, por lo que no hace falta decir que cada vez que hago CTRL+A en un Windows español, me acuerdo de toda la familia de este anónimo iluminado.

Pero se acabó. Gracias a este script, cada vez que pulses CTRL+A, se enviará un CTRL+E. Por supuesto esto solo funciona en las ventanas del Explorador de Windows y en las ventanas de diálogo de abrir de cualquier programa (siempre que el programa no cambie el título de dicha ventana). En las ventanas de guardar no funcionará, pero ahí es poco probable que necesites seleccionar todos los elementos. Y por suuesto, solo tiene sentido instalar este script en un Windows español.

Code: Select all

GroupAdd, ControlA, ahk_exe explorer.exe
GroupAdd, ControlA, Abrir

; Si la ventana es de Explorer (ahk_exe explorer.exe) o se titula (Abrir), Usar CTRL+A como equivalente a CTRL+E
#IfWinActive ahk_group ControlA
^a:: Send, ^{e}
#IfWinActive
Si lo metes en un ahk con más acciones, asegúrate de que todos los GroupAdd vayan juntos y todos los #If también.

Como ya digo, el script solo funcionará en las ventanas de diálogo "Abrir" si la ventana se titula así y el programa que la maneja no ha cambiado el título. Pero si el título de la ventana no es "Abrir", no funcionará. En Corel Draw por ejemplo, el título es "Open Drawing" y luego está también la ventana "Import". Podría agregar todos estos títulos al script igual que he agregado "Abrir" (Que funciona en la gran mayoría de programas) pero eso ya lo dejo a vuestra elección. Es simplemente cuestión de añadir un GroupAdd, ControlA, xxx donde xxx es el título de la ventana a incluir.

Si alguien sabe una manera más efectiva de reconocer una ventana de diálogo de abrir archivos (y ya que estamos, también de guardar), agradecería su contribución para mejorar el script.
User avatar
Flipeador
Posts: 1204
Joined: 15 Nov 2014, 21:31
Location: Argentina
Contact:

Re: CTRL+A to select all items in Explorer in Spanish Windows

06 Apr 2018, 15:04

Hola, ¿Por que no publicar esto en el foro en español?
Con respecto al tema, pues a mí no me molesta tener que presionar CTRL+E para seleccionar todos los archivos, te acostumbras; aunque sí sería interesante saber por qué se eligió esta combinación.
:wave:

Return to “Scripts and Functions (v1)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 244 guests